El pasado agosto la prensa se hizo eco de la visita de la SMCP a nuestras instalaciones, a continuación, reflejamos la nota de prensa del periódico de La Verdad de Murcia.
Una delegación de la Sociedad Mauritana de Comercialización de Pescado (SMCP) visitó las instalaciones de New Concisa en Cieza. La SMCP es la responsable de regular los precios de los productos del mar de Mauritania, uno de los principales caladeros pesqueros del mundo. New Concisa, empresa con más de tres décadas de experiencia y especialistas en la elaboración, importación y exportación de cefalópodos y otros productos del mar, cuenta con sede en este país africano. En la visita, se fortalecieron las relaciones entre ambas partes, en ella, participaron el director general de la SMCP, Moctar Bouceif, su director comercial, Mohamed Mahmoud, y su representante en las Palmas, Yahya Abbas. Les acompañaron también el alcalde de Cieza, Pascual Lucas Díaz, y el director general de Ganadería, Pesca y Agricultura de la Región de Murcia, Francisco José Espejo.
La comitiva pudo conocer de cerca la cadena de producción y la descarga de contenedores procedentes de Mauritania, así como la fuerte apuesta de New Concisa por la energía solar y la sostenibilidad. En concreto, el Objetivo 2030 de New Concisa es reducir la huella de carbono al 0 %. En la actualidad se ha logrado una disminución en un 70%.
La empresa con sede en Cieza fue seleccionada para la visita de la comitiva mauritana entre numerosas compañías nacionales e internacionales. Es sin duda la recompensa a una labor diaria que hace posible un crecimiento anual del 30-40%. Otra de las claves del éxito de la empresa ciezana es la apuesta por materias primas de calidad obtenidas en los principales caladeros del planeta. Además de en Mauritania, New Concisa cuenta en la actualidad con sedes en Chile, Perú y EE.UU.